Liceo Domingo Ortiz de Rozas.
Illapel
Departamento de Lenguaje.
Profesor. Fernando Tomás
Brito C.
“Texto argumentativo –
disertación – Power Point”
OBJETIVO.
Aplicar la estructura de los
textos argumentales por medio de una exposición oral.
METODOLOGÍA
1.
Conocer la pauta de trabajo.
2. Producir un texto
argumentativo.
3. Exponer oralmente los
resultados de la investigación, apoyándose con un power point.
ASPECTO FORMAL.
1. Trabajo
de a dos personas o, individual.
2.
El texto argumentativo debe confeccionarse con la siguiente estructura:
a) Portada, debe contener membrete, titulo, información del
responsable, según lo indicado en la exposición hecha por el profesor,
b) Índice,
c) Introducción, la que debe contener la tesis de la investigación,
d) Desarrollo, en esta parte deben presentarse los argumentos
que apoyen la tesis,
e) Conclusión, en esta parte se debe responder la tesis
presentada en la introducción, f)
Bibliografía, e g) Imágenes, esta parte es opcional.
3.
En cuanto a la parte formal del trabajo,
se deben considerar los siguientes puntos: a)
Hoja tamaño carta, b) Carpeta
plástica tamaño carta, c) Las hojas
deben estar perforadas y añadidas a la carpeta, como corresponde, no
corcheteadas, d) Los márgenes de la
configuración de la hojas deben ser 3cms S,I, Iz,D, e) La fuente para escribir este informe es ARIAL tamaño 12, h) El
interlineado del párrafo debe ser mínimo de 12 puntos.
DISERTACIÓN.
1. Los disertantes deben
presentarse en la fecha asignada bajo las siguientes condiciones: a) Presentación formal, con uniforme
completo, según lo establecido en el reglamento de convivencia, corbata,
camisera blanca, jumper las damas,
cuidando de la presentación personal, sin maquillaje exagerado, b) Responsabilidad, ambos integrantes
son responsables del éxito de este trabajo, de estar uno de los dos ausente, el
estudiante que se encuentre presente se hará cargo de la totalidad de la
disertación, el ausente será evaluado bajo las condiciones establecidas en el
Reglamento de Evaluación (certificado médico), c) Nivel culto formal, es decir, ambos disertantes cuidaran de
utilizar un lenguaje adecuado a la situación, sin modismos juveniles, d) Manejo del tema, la exposición se
realizará considerando el siguiente orden: saludo, presentación del tema y la
tesis, exposición de los argumentos y conclusión acorde con la tesis, e) Apoyo visual, la disertación debe
estar apoyada en un power point, además, pueden usar tarjetas para orientarse;
no se deben leer en su totalidad.
POWER
POINT
El power point que acompañara
la disertación deberá confeccionarse bajo las siguientes condiciones: a) Primera diapositiva, título del
trabajo investigado, b) En la segunda diapositiva, se presentará la
tesis del trabajo, c) En la tercera diapositivas, y subsiguientes
se presentarán los argumentos que apoyen la tesis del trabajo, d) En la última diapositiva, se presentara la conclusión a la que llegaron
como resultado de la investigación. Se deben incluir, imágenes relacionadas con
los argumentos, no coloque textos extensos, recuerde realizar una síntesis de
los contenidos, si en la exposición considerará datos estadísticos utilice
gráficos informativos. En esta dirección https://youtu.be/UzAHubCqyHo, encontrara un excelente tutorial para la
confección de este producto.
EVALUACIÓN
La evaluación de este trabajo
se realizar bajo las siguientes condiciones. La nota del trabajo de
investigación será la misma para ambos integrantes, la nota de la disertación
será individual. Los criterios de evaluación por medio de una lista de cotejo serán
tomados de esta pauta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario